Me llamo Julio Miguel de la Cueva Delgado, nací en Badajoz el 20 de Julio de 1946. Mi residencia habitual está en Barcarrota, provincia de Badajoz. Mi niñez transcurrió, en la finca Media Matilla, de ahí mi amor y conocimiento de la Dehesa Extremeña, en algunos sitios tan virgen como en los más reconditos lugares que he visitado.
En 2013 hice junto con mi esposa e hija la Vuelta al Mundo en el crucero Costa Deliciosa que me llenó de conocimiento de personas y lugares que no podré olvidar, sobre todo los colores y olores tan distintos a los de aquí. Mi carrera artística comenzó allá por los setenta con los padres agustinos de Madrid donde me enseñaron dibujo y pintura, después no he sido muy prodigo en exposiciones. En la Caja de Ahorros de Badajoz, en Plasencia, en fregenal de la Sierra y en algún otro lugar como Barcarrota etc. Ahora pretendo hacerlo en la Diputación de Badajoz si se me permite.
Mi estilo lo considero como un realismo personalista en busca de la belleza, pues elijo cuidadosamente la temática de mis cuadros.